lunes, 22 de julio de 2013

Platicando de canciones "Dime ven"


Siguiendo con la dinámica de las canciones, hoy hablaré de la canción “Dime ven” de Motel. Este es el tipo de canciones con las que te deleitas desde el inicio, sigues letra a letra y conforme avanza la emoción crece. Cuando buscamos dentro de nosotros las respuestas es cuando se manifiestan en nuestra vida, no hay nada que nuestro interior no pueda decirnos y seguramente cuando dice “siento que me tocas sin ver que te pareces detrás de la pared, detrás de mis recuerdos” estamos viendo que esa persona está en contacto contigo, aunque no te lo diga, aunque ni siquiera se esfuerce por reconocer que hay algo porque, quizás inconscientemente, ya ha iniciado en su cabeza algo que puede comprometer con sentimientos. Y, definitivamente, se trata de una historia que está por comenzar y que lo que venga será bueno para las personas involucradas en esta relación. A mi modo de ver esta canción, tiene dos enfoques: el presente y el pasado. También podemos buscar “esos mensajes ocultos” en los sentimientos que perpetraron los “te quero”, los “te amo” y podríamos buscar en las partes donde ya ha terminado pero es justo donde las personas se aferran a las relaciones conflictivas y destructivas. Para mi esta canción es la perfecta fusión entre los deseos con orientación destructiva. Así pues, mi conclusión es que se trata de un drama, quizás una bonita historia de amor y sobre todo mucho sentimiento.
Siento que me tocas sin ver que te apareces
detrás de la pared, detrás de mis recuerdos.
siento las caricias de ayer, aquellos labios
que busco sin seder,
te quiero ver por dentro.

y entre las llamadas busqué
y un mensaje oculto encontré,
y es quiero sabeeer...

dime que me crees,
dime que me crees,
dime que sientes cuando me ves
o cuando me voy,
cuando no estoy,
dime ven ven
dime ven ven dime,
dime otra vez nunca te olvide
dime que quieres
volverme a ver sin importar lo que vendra
dime ven ven
dime ven ven
dime..

y cada espacio
cada lugar
cada palabra inmortal
que has repetido
grabó en mi cuerpo tu sonido
y cada vez que quiero soñar
solo hace falta pensan en el inicio
y en lo que nos traera el destino
. busco en las palabras la fe,
las carisias fieles desde ayer
por que quiero sabeer....

dime que me crees,
dime que me crees,
dime que sientes cuando me ves
o cuando me voy
cuando no estoy
dime ven ven
dime ven ven dime,
dime otra vez nunca te olvide
dime que quieres
volverme a ver sin importar lo que vendra
dime ven ven
dime ven ven
dime..

dimeee...
dimeee...

jueves, 13 de junio de 2013

El hijo del Licenciado....1ra



Eran casi las 8:30 am cuando desperté con un dolor de cabeza que terminaba en mis ojos, producto de las casi 3 botellas de vino tinto de la noche anterior. Me incorporé de la cama para poder vislumbrar donde había dejado mi ropa. Tan pronto recabé fuerzas, inicié mi rutina diaria de aseo. Cuando terminé y salía del apartamento recordé que había dejado mi reloj sobre la mesita de lectura, así que regresé. Tan pronto abrí la puerta de la recamara escuché su voz – no estás muy acostumbrado a despedirte de las personas ¿cierto?- sorprendido por su reclamo y juzgando la hora que era preferí no reparar en ello, solo tomé el reloj y desde la puerta, a modo de contestación le dije- gracias por el vino de ayer, estuvo fantástica la velada, espero se vuelva a repetir, ¿puedo llamarte luego? Voy algo tarde al trabajo -solo levantó la mirada, y suspiro- la última vez tardaste 6 meses. Largo de aquí, no te molestes en llamar- no me sorprendió la reacción de Eduardo ya que siempre era muy impulsivo, incluso en el despacho de Abogados para el que los dos trabajábamos, siempre se le conocía por su temperamento que hervía cuando algo no salía como él lo esperaba. Jamás pensé que después de esa mañana no lo volvería a ver.

Cuando mi papá me nombró subdirector de su despacho de Abogados fundado hace 20 años, pensé que al fin había obtenido  su aceptación. No era secreto que yo fuera homosexual, sobre todo con mis descuidos y actitudes que salían a relucir en las situaciones más incomodas y de la forma más peculiar que la ocasión podía ofrecer. Mas equivocado no pude haber estado, cada que intentaba hablarle del tema siempre buscaba la forma de evadirme.- Eres muy joven, ¿qué puedes saber tu sobre el amor?- entonces buscaba cambiar el tema a algo que tuviera que ver con el trabajo.

Tres meses atrás Eduardo había ido a verme a mi oficina para discutir sobre un asunto de uno de nuestros clientes que se dedicaban a la fabricación de balas de pintura, el entró y se dejo caer sobre el sofá y contempló una de esas balas que tenía guardada en su bolsa
 –Ojala que los sentimientos fueran como estas balas, “de mentira”. ¿Sabes? Tiene tiempo que he pensado en irme lejos de aquí, siempre he querido recorrer el mundo pero tu sabes lo mucho que me haces falta. Por las tardes veo la lluvia caer y me pregunto ¿qué sentido tiene dejar mi vida este aburrido edificio? Quizás si tu recapacitaras podríamos…

 -No, ya lo habíamos hablado, nadie puede enterarse de lo nuestro- me apresuré a contestar.

Siempre supe que los chicos se me hacían atractivos pero nunca presté atención a ello, prefería recluirme en mis estudios o en la inmensa montaña de trabajo que tenía para evitar pensar en eso. Nunca fue muy difícil, siempre decía “el no es para mí”  y seguía con mi camino. Nunca fue muy difícil hasta que Eduardo apareció en mi vida un 19 de diciembre. Yo salía de la piscina cuando del otro lado de la alberca estaba sentado mirando al horizonte, perdido en sus pensamientos, tan radiante como las sirenas que deciden tomar el sol a media mañana y ser peinadas por el viento. Entonces por instinto me acerqué a el, lo tomé por los hombros y lo besé hasta saciar mi sed...

martes, 23 de abril de 2013

EL CABALLO MORADO BY VIRGINIA HERNANDEZ.

En un recinto no muy cercano, donde el pasto cambia de color mediante como sea el día, dándole un toque de alegría al lugar donde hay muchas aldeas; en una de ellas la más humilde cerca de un boscoso bosque debajo de una colina habitaba una pequeña familia formada por la pareja entre el campesino y la hermosa esposa, y su pequeña niña llamada Susan. Su hija con tan singularidad ternura, y dulzura hacía que su aldea tuviera un brillo inigualable.
Un día de Venus, cuando los rayos del Sol acariciaban tenuemente toda aquella siniestra vegetación; la mamá de la pequeña Susan, fue a lavar al riachuelo con su retoño; un poco tiempo después, mientras la señora estaba adentrada en el lavado de sus prendas, la pequeña Susan que jugaba con el agua y con un tronquito a hacer ondas se inquietó al ver una mariposa de color rosa, en su mano derecha, y luego esta le hizo como una caravana ante ella y empezó a volar alrededor de Susan. La pequeña dejó el tronquito y empezó a bailar  junto con la mariposa, alejándose del riachuelo y de su madre, adentrándose en el bosque, seguían bailando de tal forma que llegaron a un árbol en el cual estaba rodeado de mariposas azules y hasta abajo se colocó la mariposa rosa, y la niña se impresionó tanto que rodeo el árbol, sin saber lo que ella hacía hizo la parte de un  hechizo, y salió un duende de las pequeñas hierbas que rodeaban  al extraño árbol, sentado en  una hoja deslizándose de tal forma que se acercó con la pequeña Susan y le dijo:
- Salud, primavera, pequeña Susan encantadora!, ando engrandecido por tan cuan dulzura veo
-Hola, pequeño duendecito- dijo Susan extrañada
  • -Se que no sabes mi nombre, me llamó Domulk, enviado desde el reino Diamond Valey- el duende se sacó un pequeño pergamino dorado con un pequeño bolsillo, y continuó- donde hay preciosos cristales, que dan un  poder cada uno diferente, permíteme leerte este pequeño pergamino, enviado para ti la pequeña y tierna Susan:
  • La sonrisa inocente de tu rostro, ilumina los días que pasan al ver que la luz del sol nos permite saludarte pequeña Susan el reino Diamond Valey te ha conferido a ti, por ser como eres la extraña misión: Cuando el Sol llegué a su punto más alto deberás encontrar un caballo morado, que estará situado alrededor de unos árboles en forma de una media luna acompañado de un mago, al acabar lo que hace el mago tú pequeña Susan  le entregarás los diamantes que tienes en el bolsillo, sí lo encuentras en el momento preciso el caballo te concederá tu más anhelado deseo
El duende Domulk le entrego a la pequeña Susan el bolsillo el cual contenía 5 extraños diamantes de colores que al ponerlos al sol se hacían polvo, y en el agua se volvían a formar, pero con diferente forma, y ella lo guardo en la bolsita delantera de su vestido de color amarillo.
Así que Susan emprendió la búsqueda acompañada de la mariposa rosa, que ella le ayudaba a pasar por todo el bosque encontrándose con flores de rara naturaleza y con su singularidad forma, como muchos hexágonos en serie, tipos bencenos tornándose a compuestos aromáticos como por ejemplo el benceno, naftaleno, antraceno, fenantreno, benza(a) pireno, entre otros compuestos, que daban lugar a puras flores de  diferentes colores y dando una sensación de rico aroma.
Susan caminaba acompañada de la mariposa  por el sendero del  bosque hasta encontrarse  de frente  con un Ent llamado Barbol, la mariposa giro alrededor de este hasta llegar a una rama muy alta (su nariz) haciendo que este despertará, cargando a la tierna Susan diciéndole – “ Niña, ¡tan cuan especial eres! Te llevaré al lago del espejismo, pero lo que debes hacer es golpear con tu planta del pie derecho a un árbol que tenga flores de forma de la floreceína dando fulgor, y le dirás NAO”. Por fin llegaron al lago del  espejismo, el  Ent con un su brazo dejo a Susan con la mariposa cerca del árbol con tan raro y llamativo  centelleo.
-NAO-  colocando la planta de pie en el tronco de este peculiar árbol.
El árbol dio giros entre su eje hacia el sentido de las manecillas del reloj transformándose en una pequeña embarcación con velas color característico, emplazándose a la orilla de lado espejismo, la niña subió en el navío y al emprender el viaje  miro hacia abajo, donde el agua parecía un tipo espejo donde nadaban muchas estructuras (enantiomeros) y unas no se movían simulando rocas, la mariposa hizo que se detuviera el  navío al  ver un fenol en el pasto, y la niña bajo y se coloca en el Carbono más estable para poder divisar los árboles que con extraña colocación hacían la forma de media Luna.
Al situarse cerca de ahí percibió la presencia de un mago, vestido de blanco llamado Grignard, que como sabía el nombre, porque lo decía su traje (bata) con unos lentes extraños que traía varías pócimas entre ellos soluciones y disolventes. Al mover su vara hizo que viniera un semental caballo muy grande relinchando al hacer este movimiento el mago le aventaba THF (tetrahidrofurano), y alrededor de los arboles trotaba el caballo tornándose de color café (dorado)
Susan  se acercó al mismo  lugar y encontró diminutas cargas  negativas, que le hacían  un efecto de apantallamiento que no la dejaban visualizar lo que  ocurría con el  caballo. Mientras  la niña intentaba pasar, el  mago tomo una pócima bromo benceno con un toque  de tetrahidrofurano, haciendo un mezcla en  un dispositivo extraño con  una llave giratoria, y con tapón de  nombre embudo Quickfit, como el  caballo se agito quiso reposar al centro de los árboles, el mago se acercó para darle de tomar la mezcla que  había hecho y los árboles se empezaron a oxidar generando calor y así  propiciando que el caballo se  tornará de  color morado, tipo como un jugo de uva. El Sol se encontraba en su punto  más alto
La niña termino traspasando la valla de electrones, tomando un pequeño trago de agua,  llegó hasta donde el corcel de tan extraordinario color, sacando la bolsita de los diamantes y agarrando ya los diamantes con su mano  izquierda se los ofreció al caballo, y como los rayos del Sol tocaban su linda piel los diamantes se hicieron polvo, y en ese  instante Susan roció con agua el polvo y se formaron 5 estrellas, y se las entrego así al corcel y pidió
-Anhelo que, todo este mundo terrenal tenga siempre  una esperanza de vivir, que sepa que con  tan solo una sonrisa pueda alegrarse  su día, aunque esté se vea muy obscuro; y que todas las personas sepan valorar los detalles  tan diminutos para poder ser feliz -  dijo Susan con una voz angelical tomo con sus manos el extremo de su vestido amarillo haciéndole una caravana al caballo y este a su  vez, se la llevo, dejándola cerca donde su madre estaba.

Al escuchar la voz de su madre -¡Susan,  Susan!- con eco por todo el bosque; la niña despertó de cual sueño había tenido. Observando que ella estaba en su pequeña aldea, y su mamá apenas iba a lavar en el riachuelo.

martes, 16 de abril de 2013

De regreso!



Hola.

Soy un ser renovado. Sigo siendo “Yo”, el autor de este blog. Estoy de regreso con mas historias, cuentos, pensamientos, canciones etc. 

Antes que nada debo decir que este blog nació como una necesidad de canalizar lo que yo sentía en determinado momento por una persona que ya está en el pasado. A mi vida llegaron “corredores de la verdad” que me mostraron un camino correcto para poder aprenden de los errores, vivir sin victimismo, con responsabilidad y plasmar mis deseos en mi realidad. Ahora, veo el concepto del amor como algo totalmente distinto. Anteriormente lo veía desde el sufrimiento. Hoy lo veo desde una forma de crecer. Sin duda algo que me ha sorprendido durante este tiempo que estuve aprendiendo de mi es, “atraes a personas de tu misma vibración”. Es cierto.

Sin más quiero dar paso a una nueva era en este blog, parte de una nueva era de mi vida.

Reciban toda la bondad del universo.