miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo que se desprende, lo que se va...


Hoy me tocó despedirme de una parte de mi, desafortunadamente fue una parte que amaba pero sé que si la conservaba sufriría mucho, más de lo que ya he sufrido. Muchas noches durante mi viaje me preguntaba si esa emoción que causaba pensar en esta persona era buena o terminaría perjudicándome. Hoy, querido lector, puedo decirte que los fantasmas del pasado los tenemos que dejar de donde vienen o no tendremos oportunidad de progresar, nuevos proyectos, nuevos sentimientos, nuevas emociones y nuevos amores. Tan pronto llegamos a este mundo nos aferramos a la vida y es por ello que desarrollamos el instinto de lucha. Pero en ocasiones el luchar por todo, por la subsistencia de las cosas puede que nos haga muy infelices. Yo solía ser alguien idealista que solía creer en la justicia, en la lucha social y en el apoyo a la sociedad. Y hasta la fecha sigo creyendo en ello, después de todo son mis convicciones, pero los viajes que haces a través de la vida te enseñan que las cosas no siempre son como deberían ser y que pretender cambiarlas puede hacer la diferencia pero no el hecho. Hoy decido dejar de atormentarme, porque me considero buena persona y si no encuentro a una persona que me comprenda de este lado quizás sea del otro. El miedo a lo desconocido y el miedo a perder lo seguro es lo que en ocasiones nos desvía de nuestro camino, lo que sea que hagamos en la vida debemos hacerlo con seguridad y siempre pensando en el mejor panorama, que todo saldrá bien. Apoyándonos en los que nos quieren y nos aprecian es fundamental. Todo ello porque si las cosas salen mal necesitaremos a un amigo, a una autoestima, a una imagen de nosotros que nos diga “eres perfecto y no es tu culpa” que permita levantarnos entre lagrimas y no derrumbarnos y ahogarnos en la depresión. Esta parte que se desprende de mí lo hace para morir en el pasado y espero que la vida le pinte mejor pero que si por azares del destino llega de nuevo a mi vida estaré aquí sentado con una copa de vino y listo para escuchar, consolar y apoyar al desafortunado, pero no esperaré mas.



lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuando me valla

Cuando me valla quisiera decirte lo mucho que te extrañare, que posiblemente no fui el mejor amante, el mejor amigo, el mejor ser humano. Podría pasar mucho tiempo para que te dieras cuenta de que mis acciones solo fueron para protegerte, porque desde el inicio fui tu admirador y sentí un gran respeto por lo que eres, por como tratas a las personas y sobre todo lo que causas en ellas. Cuando me valla será momento de sellar nuestro pacto, que nuestra relación seguirá y que los buenos tiempos siempre estarán con nosotros, en el recuerdo y en nuestras mentes. Hoy posiblemente no valoramos la dicha de tenernos el uno al otro y que es innegable el hecho de que, lo más seguro, al amanecer estaremos de nuevo en presencia del otro como rutina. Cuando me valla, quiero que guardes tus lágrimas y me desees lo mejor, porque me hará más falta un amigo en oraciones que un ser humano en lamentos y anhelos. Me gustaría que no discutiéramos el motivo de mi partida, solo quiero que sepas que estaré listo para mi viaje y que así como me voy probablemente algún día regrese. Si me voy es porque busco a alguien que en nuestro horizonte no existe, porque las personas de este lugar me han herido y no comprenderían mi actuar y mi pensamiento. Solo déjame ir, déjame ser libre y déjame ir tras esta persona, tras este ente imaginario que probablemente no existe pero que no descansaré hasta encontrarlo porque ¿de qué va la vida sino del amor? ¿de qué sirven los mejores años si no tengo con quien compartirlos?¿de qué sirve tener la capacidad de protección si no hay a quien proteger?. No puedo esperar más, la vida se me escapa de las manos y no quiero ser víctima de mis propios defectos. Y precisamente, sé que estoy mal, que me apena ser quien soy, que mi pensamiento no es el mejor, que mis razonamientos no son cómodos para los demás, que la forma de hablarle a la gente no es correcta pero ¿acaso es mejor la mediocridad y la hipocresía de las personas? ¿a caso se justifica el egocentrismo y la falta de interés refugiados en mis errores?. Solo quiero dejar claro que las personas de este lugar, y de él en concreto, emanaron el más maravilloso sentimiento que existe y por ello doy gracias pero no soy así, no puedo dar lo que pide y no puedo ofrecer lo que no tengo. Por eso me voy, tomaré mis lentes y me alejaré en busca de un horizonte, de un ente imaginario y con suerte lo encontraré y en el peor de los casos me perderé entre memorias, gritos y lagrimas que no fueron.

sábado, 25 de diciembre de 2010

El regreso

Y después de unos meses vuelvo a escribir.

En estos meses de ausencia han pasado muchas cosas. Comenzaré por explicar el motivo de mi ausencia.

Recordarán que estaba descubriendo y probando las mieles del “amor”. Y decidí emprender mi viaje para buscarlo, encontrarlo y disfrutarlo. Pues no funciono, y no funciono básicamente porque nunca pasó y mi error fue creer. Creer que pasaría, creer en la gente, creer en un cambio y creer en los sentimientos. Vuelvo a las letras porque en ellas encuentro refugio, las letras conjuran magia que ni el más divino sentimiento (el amor) nos puede proteger. ¿Saben cuál es el principal problema del hombre? En realidad son dos. El primero es que se ha vuelto sumamente materialista y como consecuencia egocéntrica. El segundo es que es prejuicioso y prefiere hacer un juicio falso para ahorrarse el descubrir que hay dentro de cada persona. Y este juicio no solo es llevado por la apariencia si no también pos sentimientos y la supuesta belleza que merecen. No digo que esté mal, todos sabemos qué lugar nos corresponde en el corazón de cada persona. Pero si hiciéramos el intento, cambiaríamos y daríamos oportunidad a una persona físicamente “menos atractiva” pero que quizás nos haría más felices. Hace un par de día me encontraba platicando con un amigo y le decía: “ el día que encuentre el verdadero amor, siento que seré un estupendo novio, porque estoy dispuesto a brindar todo lo que tengo y apoyar al 100% siempre que realmente este convencido de que es amor”. Pues analizándolo encontré un grave problema, porque siempre buscaré algo que no voy a encontrar. Es decir, quiero encontrar alguien que realmente pueda dar lo que yo estaría dispuesto a dar y eso es lo que no pude encontrar en mi viaje, en mi ausencia.

Así, querido lector volveré a escribir sobre lo perfecto e imperfecto del sentimiento más maravilloso del mundo. También me gustaría narrar un par de anécdotas que recabe en mi corto viaje y pues recibamos a este 2011 amándonos y amando a los demás. Felices fiestas!!








jueves, 19 de agosto de 2010

Sobre el instinto y/o sentimiento de amar...(parte 1)

¿Les suena la frase “yo no estoy hecho para el amor”?.



Afrontemos que nadie esta hecho para esto “del amor”. Estoy consiente de que existe, que es un sentimiento latente e importante para la humanidad pero su uso y aplicaciones no son las correctas y en muchos casos se llega a abusar de este sentimiento. El ser humano esta hecho por instintos. El tratar explicar el por que obedecemos a estos instintos nos haría remontarnos en nuestros ancestros “el origen de la civilización”. Por que yo si creo que el amor nació junto con el hombre “civilizado”, donde precisamente la conglomeración de sabiduría, pensamiento, filosofía (en pocas palabras) dieron pie a muchos sentimientos y valores que representan la diferencia. Diferencia ante los animales o cualquier otro ser vivo. Estoy consiente de lo que esto pude representar ya que investigadores han concluido que si existen animales que actúan de forma “civilizada” como una colonia. Lo único que tengo que decir es que en efecto son civilizados pero la diferencia radica en la causa. Los animales lo hacen por instinto de supervivencia. Es aquí donde me pregunto, ¿el amor es un sentimiento o un instinto?

domingo, 15 de agosto de 2010

Me voy temporalmente...gracias

Queridos lectores, por ahora quiero contarles que estoy en una etapa de peligro. Quitaré temporalmente lo escrito...así como la ap de twitter... tengo razones que se esconden en el amor así que seguro comprenderas...sin mas, hasta pronto

sábado, 7 de agosto de 2010

LOS DULCES 20, AMARGOS 40?¡

Hace un par de días me encontraba leyendo el diario matutino y me encontré con una sección donde le preguntaban a los lectores “¿Cosas que haces a los 20 y lamentaras a los 40?”. Eso me puso a pensar, ya que a esta edad (los 20 y alrededores) muchos jóvenes y jovanas no tienen sentido de responsabilidad. Tomar conciencia es importante porque como dice la ley del “efecto mariposa” un pequeño aleteo repercutirá a lo lejos y así es en la vida. Una cosa que hagamos por pequeña que sea, tendrá consecuencias en el futuro. Así que iniciaré esta sección donde paulatinamente trataré de desmenuzar y masticar un poco cada una de esas cosas que hacemos a los 20 y afectan a los 40.


“El alcohol”



Creo que esta sería una de las respuestas más comunes si hiciéramos un sondeo sobre estas cosas que nos afectarán a los 40. ¿Qué es lo que nos lleva a gastar nuestra plata para que nos dañen? O dicho de otra forma ¿Por qué nos gusta ir a un bar (o cualquier sito de estos que va desde un antro hasta una pulcata) para que nos frieguen el hígado? . La respuesta es, en la mayoría de los casos, el instinto de supervivencia. Suena tonto no?. La cosa es que no es propiamente por el alcohol que lo tomamos (ósea como?¡)…. ¿Donde se vende principalmente todo este tipo de bebidas?...piensa…muy bien! R. Centros nocturnos! Y de socialización o como quieran llamarles. Así que en realidad acudimos a estos sitios para “ligar” “relacionarnos” “sociabilizar” siempre buscamos un interés. El relacionarse con las personas siempre a estado arraigado a las reuniones y las reuniones a las comidas. No podemos excluirnos en una reunión y decir “yo no quiero tomar” o “yo no quiero comer” pues se ganará comentarios negativos y perderás simpatía ante el grupo o la persona ante la que intentas “ligar” “sociabilizar”. Generalmente este tipo de personas tenderán a ser las mas aisladas al grupo. Retomando sobre el instinto de supervivencia, las personas ligan (por así decirlo) por que es un instinto humano (y animal=o). Y dicho de otra forma y mas directo: las personas ligan por que tienen un interés meramente sexual… así que esto nos lleva directo y sin escalas al instinto de supervivencia. Suena lógico no? (alcohol-relaciones-ligar-instinto sexual- instinto de supervivencia) . Espero ser claro con esto por que en realidad es mas simple de lo que parece. Claro que hay variantes como el hecho de que la juventud ya no quiere tener hijos (eliminando el instinto de supervivencia, que ya e hablado un poco sobre eso en este blog) y aplicable a las personas homosexuales. Dichos temas seguiré tratándolos. Así pues, el alcohol se a convertido en la punta de muchos de nuestros males y va obedeciendo a instintos sexuales, de comportamiento, de bienestar en fin…. Como ya dije, son tiempos de diversidad. La pregunta que cabe es ¿estamos sacrificando nuestra salud por un instinto sexual?... sin duda, y es una de las cosas que disfrutamos cuando se es joven (sexo!...salvaje y directo =o ... no me miren así) pero que a la edad de los 40 lamentaremos por los efectos adversos que van desde dolor de cabeza, pasando por la cirrosis y las arrugas (por aquello de las desveladas XD)…saludos.

jueves, 5 de agosto de 2010

Compromisos en tiempos de diversidad? (parte 1)

En alguna ocasión escuché a dos señores diciendo que haber forjado e impulsado una familia era lo mejor que les pudo haber pasado. En efecto, la vida hasta hace un par de décadas era rutinaria y plantilla para todos: naces, los hombres a estudiar o a trabajar, las mujeres a labores domesticas y así hasta que el tiempo los arrastra a tener una familia, muchos hijos y un buen día se despierta siendo viejo. Gran parte de esta forma de vida es impulsada por factores como la religión o la cultura de las sociedades. Es respetable. Pero estamos en tiempos de cambios y en concreto tiempos de diversidad. La sociedad esta inmersa en tantos problemas y es la crítica a la diversidad una de ellas. Quizá por miedo, flojera o indiferencia que muchos están en contra del cambio. A mi parecer, la diversidad como tal constituye un avance socialmente hablando, así como en humanidades, civismo etc. Lo que quiero decir es que constituye parte del desarrollo mundial. Así como hay avances en la tecnología y en la medicina, se debe ser integral y llevar nuestro pensamiento a ese avance. De lo que se trata es de comprender y asimilar el momento. No se pide que seas parte del pensamiento pero que si puedas entenderlo y tolerarlo. La diversidad va desde gustos, preferencias, sexualidad, cultura, gastronomía, política …en fin!. Es cierto , el mundo esta envejeciendo en su población. Pero también nacen nuevas generaciones y con ellas nuevos pensamientos, estilos de vida, religiones etc. Los que estamos de este lado del muro no vemos el compromiso como nuestra prioridad. Algunos no compartirán mi punto de vista pero lo que hace el compromiso es atarte. Hoy en día el joven quiere se integral, saber de todo y ser bueno en todo. Esto nos da pauta para conocer caminos y ser libres. Cosa que hasta hace poco hubiera sido imposible. No es egoísmo es simplemente realizar lo que uno quiere en la vida para que cuando uno sea mayor no se lamente de las cosas que no hizo….la pregunta que cabe es ¿somos atrevidos? Tenemos miedo?...yo veo en las personas mayores (no tan mayores, mas bien adultas) miedo al cambio por que? Pues por que lo que tienen les brinda estabilidad y seguridad…

martes, 3 de agosto de 2010

Bienvenidos sean...!

Hola bloggers!!!. Si eres un tonto, loko y enamorado, como yo, bienvenido seas a este pequeño rincón (tu casa) en donde dentro de otras cosas publicaré cosas que me pasan, que siento, cuentos, chismes…en fin, palabras y letras que quiero compartir con vosotros. Os cuento que estoy en una etapa de descubrimiento, estoy confundido pero se que el tiempo lo cura todo (asi como los chocolates o el alcohol XD). Si de verdad amas, estas dispuesto a dar todo por esa persona sin pedirle nada a cambio y darías tu vida por el (ella)…cumples con los requisitos para ser un rinconero tonto enamorado!!...sufriremos juntos y compartiremos nuestras anecdotas... bienvenido seas!!